Los ladrones han aprovechado el puente del Pilar para robar en empresas de Lucena. La madrugada del sábado al domingo la firma lucentina Carrocerías Carrañaca sufrió un robo en sus instalaciones de Las Fontanillas. Los asaltantes forzaron la puerta trasera de la nave, inutilizaron el sistema de videovigilancia y la centralita de la alarma, sustrajeron el disco duro de las cámaras y, acto seguido, accedieron a la zona de almacén, donde se apoderaron de toda la maquinaria de trabajo, según ha informado el gerente de la empresa, quien ha añadido que el valor de lo sustraído podría rondar los 22.000 euros.

La investigación se encuentra abierta, si bien, según fuentes policiales, los ladrones han dejado pocas pistas que pudieran conducir al esclarecimiento de este robo, que podría ser obra de un grupo de asaltantes profesional e itinerante que realiza este tipo de hechos delictivos en distintos puntos de un área concreta y posteriormente regresan a un punto de origen.

Al mismo tiempo, la Guardia Civil está investigando otro robo acaecido durante el último fin de semana en otra empresa lucentina, en este caso en Infrico Market, donde los ladrones se apoderaron de buena parte del cableado de la instalación eléctrica de esta empresa localizada en la carretera de Lucena a Puente Genil.