El rey Felipe VI ha concedido el título de Real a la Cofradía de María Santísima de la Soledad de Aguilar de la Frontera, tras mantener «contacto permanente» con la Casa Real durante varios años, según ha informado el hermano mayor de la cofradía, Manuel Zurera.

Esta distinción, a juicio de la hermandad aguilarense, colma de «honor, gracia y esplendor» no solo a la imagen titular, sino también a la cofradía y las actividades que esta lleva a cabo a lo largo del año, como ayudar a familias necesitadas de la localidad, las ayudas para mantener el Convento de las Descalzas o las ayudas a los niños y niñas con motivos de la llegada de los Reyes Magos, entre otras.

Ya en el año 2013 la junta de gobierno de la cofradía reconoció y distinguió a la Reina Letizia como camarera mayor honorífica.

CELEBRACIÓN OFICIAL / El próximo sábado 14 de marzo a las 19.00 horas tendrá lugar la celebración oficial del nombramiento real en la parroquia de Santa María del Soterraño. En ese mismo acto se presentarán públicamente la nueva toca sobremanto y un broche de gran valor económico, encargado a un orfebre y de diseño exclusivo realizado para esta ocasión especial, que ha sido donado por un hermano devoto.