El senador del PSOE por Córdoba José Manuel Mármol ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy un plan de reindustrialización para el sector del mueble y de la madera en Andalucía «que ayude a regenerar el tejido productivo en la región y que favorezca la creación de empleo».

En rueda de prensa, Mármol explicó ayer que «desde el inicio de la crisis económica en España numerosos sectores han sufrido el cierre de miles de empresas dejando a cientos de miles de personas en desempleo» y que «uno de estos sectores perjudicados es el de la madera y el mueble, que ha perdido desde el año 2008 el 50 por ciento de los puestos de trabajo que tenía». Los municipios cordobeses más afectados por la crisis del sector son Lucena y Villa del Río, y en Lucena llevan tiempo reclamando un plan renove que ayude a paliar la situación que atraviesa el sector.

Por todo ello, según el senador socialista, «se hace necesario el apoyo del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad para conseguir regenerar el tejido productivo en estos territorios y favorecer la creación de empleo del sector, siempre en colaboración con los agentes implicados».