Las calles del centro de Puente Genil estuvieron abarrotadas de personas en la tarde de ayer con motivo de la inauguración del primer alumbrado navideño interactivo de España. Se trata de uno de los reclamos turísticos más consolidados en los últimos años y que durante el próximo mes y medio situará al municipio como lugar de referencia de la iluminación artística y la decoración en el territorio nacional. De ello se ha encargado el Grupo Ximénez, empresa multinacional con sede en Puente Genil cuyos operarios han instalado en estas últimas semanas los elementos que dotarán de 1.200.000 puntos de luz las calles de la localidad a lo largo de la Navidad para, además, ser el mejor complemento para el sector hostelero y de servicios de la ciudad.

Las calles Susana Benítez y Avenida Manuel Reina cuentan con 800.000 puntos de luz repartidos entre los paneles luminosos colocados en La Matallana y los naranjos ya existentes en la propia calle, que consumirán un gasto energético de 28 kw. La novedad que dota de exclusividad a los diseños de Puente Genil en esta edición navideña es que tonos dorados y blancos darán color a la arteria comercial durante la noche, lo cual harán posible elementos decorativos árboles de Navidad, renos, copos de nieve, casas coloreadas o espejos con forma de luna llena. A su vez, la luz solar trasladará naturalidad y brillo en el momento en el que sobrepasa las láminas, que junto a la gran variedad de materiales fabricado hacen realidad una ciudad de ensueño que podrá ser disfrutada a cualquier hora del día.

Otros puntos con iluminación navideña a mediados de noviembre son el casco histórico, la calle Aguilar, las vías aledañas a La Matallana o Miragenil.

A la inauguración del alumbrado -celebrada a un día del inicio de la campaña electoral en Andalucía- asistieron la presidenta de la Junta, Susana Díaz, así como miembros de la Corporación municipal, responsables del Grupo Ximénez y miles de pontanos y visitantes, que desde momentos previos a las siete de la tarde llenaron el centro del municipio, captaron el momento mágico y esperado, y lo compartieron con sus teléfonos móviles a través de las redes sociales.

Susana Díaz, Esteban Morales y Antonio Ruiz, anoche en el encendido del alumbrado de Puente Genil. Foto: SÁNCHEZ MORENO

Esteban Morales, alcalde de Puente Genil, invitó a los ciudadanos a disfrutar del municipio en las próximas semanas, situado entre los más importantes del país para visitar durante la época navideña. En este sentido, apuntó que las tareas correspondientes a la mejora del aspecto de la ciudad aumentarán en los próximos días.

Ximénez pasa por un momento de crecimiento y consolidación de su propuesta de hacer brillar al mundo en Navidad. La empresa instala la decoración navideña en más de cuarenta países y prevé superar este año los 40 millones de euros de facturación.