El grupo del PSOE en la Diputación de Córdoba reclama a la Junta de Andalucía que resuelva de una vez la convocatoria de subvenciones para la dotación y modernización de espacios productivos, que presentaron hace más de dos años, para 14 polígonos industriales de la provincia. Así lo va a pedir a través de una moción que presentará al pleno de la Diputación de este miércoles, y a la que espera tener “el apoyo mayoritario de todos los grupos”, según ha manifestado este martes el portavoz del grupo socialista, Esteban Morales.

Morales ha explicado que la convocatoria no es difícil de resolver porque solo habrá 8 solicitudes, las de las diputaciones provinciales. “Es una convocatoria sencilla, que viene a poner dos millones en la provincia de Córdoba para mejorar sus espacios productivos”. Estos casi dos millones de euros provienen de los fondos europeos Feder y el resto, otros 2,3 millones, los pone la Diputación. Una cuantía que, según Morales, “la tenemos consignada en el Presupuesto desde el 2018 y año tras año tenemos que retrasar la ejecución de estos proyectos”.

El portavoz socialista ha señalado que esta petición va dirigida a “aumentar la competitividad de las empresas en los polígonos industriales”, con cuestiones que van desde poner puntos de recargas para vehículos eléctricos, zonas verdes, mejora de alumbrado público o sistemas de videovigilancia.

Hay algunos polígonos con cuestiones más específicas, como el de Benamejí, donde es necesario una recogida de aguas pluviales; establecer la mejora del tráfico en el polígono de Priego, o una báscula para pesaje de camiones en Montalbán.

“Desconocemos qué causa poderosa hay” para no resolver una convocatoria “para mejorar la productividad de estos polígonos”, ha concluido Esteban Morales.