La delegación de Juventud del Consistorio prieguense pondrá en marcha durante la segunda quincena de agosto dos actividades dirigidas a los más pequeños, que servirán a su vez para que los alumnos que están realizando los cursos de monitor de ocio y tiempo libre y actividades en la naturaleza, incluidos en la oferta formativa del Verano Joven 2016, realicen sus prácticas.

Según indicó ayer en rueda de prensa la concejala delegada de Juventud, Inés María Aguilera, la primera de estas actividades, denominada Juegos tradicionales en los barrios, se desarrollará del 16 al 26 de agosto a partir de las 19.30 horas en distintos enclaves y plazas de los barrios de las Caracolas, Inmaculada, Jesús en la Columna, Ángel Carrillo, Buenavista, Plaza de San Pedro, Puerta de Granada y Paseo de Colombia.

Según Aguilera, la intención de esta actividad, que supone una novedad en la programación estival de la delegación de Juventud, «es que los niños se relacionen entre ellos y conozcan juegos tradicionales, hoy prácticamente desaparecidos».

La segunda de las iniciativas que se pondrán en marcha será la primera edición del senderismo nocturno para niños, que se celebrará a partir de las 20.30 horas del viernes 19 de agosto. Actividad en la que, según Aguilera, «se pretende concienciar a los más pequeños con la naturaleza y el medio ambiente».

En relación a este senderismo, Laura Matas, la responsable de los cursos de monitor de ocio y tiempo libre y actividades en la naturaleza, añadía que debido a su contenido, «llama mucho la atención entre los más pequeños», siendo el objetivo de la misma concienciar a los más pequeños sobre el medio ambiente y el reciclaje, para lo que se realizarán distintas actividades a lo largo del recorrido enfocadas a ello. H