El intercambio juvenil de la asociación juvenil Enhébrate es una de las novedades del programa del Ayuntamiento Verano Joven 2018. Enhébrate ha conseguido una subvención del programa Erasmus+ de la Unión Europea. El proyecto Care for Europe recibirá en Palma del Río del 21 al 28 de agosto a jóvenes de Portugal que, junto a jóvenes de la ciudad, participarán en un programa formativo sobre el medio ambiente y el cambio climático.

Otra de las incorporaciones a la programación de verano se enmarca en las actividades específicas dirigidas a adolescentes de 12 a 16 años de edad (Teen Summer) y es un Escape Room y un taller de fotografía con móvil. El programa empieza el 9 de julio y finaliza el 22 de agosto. Unos 90 adolescentes ya están inscritos en el Teen Summer, que incluye deportes acuáticos, educación vial y karts, ruta en bici, baile, piragüismo y body paint.

Para los jóvenes se ha diseñado un itinerario de talleres, un concurso de fotografía bajo el tema la igualdad en la fotografía, se abrirá la Galería de Arte a la obra de Antonio J. Espejo, habrá deporte y viajes a Almería, Isla Mágica y a un parque acuático.