Priego de Córdoba acoge desde este viernes la 12 Fiesta del Agua de Andalucía, organizada por la Red Andaluza de la Nueva Cultura del Agua y que reúne a entidades del mundo ecologista, administraciones públicas, sindicatos, la Fundación Nueva Cultura del Agua, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), las universidades de Granada y Sevilla, la Oficina del Defensor del Pueblo, Aguas de Cádiz o UPA, para debatir sobre los principales retos del agua.

Según ha informado la organización, en este encuentro se abordarán temas como la restauración de ríos, la gestión pública del agua o el cambio climático, y se discutirán las posibles alternativas, que se plasmarán en el que se llamará Manifiesto de Priego.

Este año la Fiesta del Agua se celebra en Priego de Córdoba con el fin de apoyar las reivindicaciones que viene realizando el grupo ciudadano Priego Agua y Desarrollo, en torno a la remunicipalización del servicio municipal del agua y la defensa del derecho humano al agua. Esta mañana será la apertura con la inauguración de la exposición fotográfica ‘Agua, nuestras fuentes, nuestros acuíferos’, con la colaboración con Afopriego.