La primera Muestra de Aceite y Vinagre, OleoVina, ha sido muy bien acogida por los aguilarenses, el pasado fin de semana, durante su celebración en el mercado de abastos. Un salón que recibía al visitante con poemas y un muestrario de fotos en blanco y negro que trasladaba al campo, con personas vareando, cogiendo aceitunas, en los pocos minutos de desayuno, etcétera.

La muestra ha tenido visitas continuas y fluidas en los tres días de su duración, en lo que han podido visitarla más de mil personas y una media de entre 150 a 200 personas han participado en cada una de sus actividades programadas, según comentó Antonio Maestre a este periódico.

La muestra contó con la presencia de miembros del Ayuntamiento, en su apoyo al sector, y también de los empresarios aguilarenses, que colocaron sus productos y estands. Así, en lugar de los habituales comercios del mercado de abastos, expusieron sus productos la cooperativa Jesús Nazareno, Panadería San Roque, La Aguilareña, Aceite Las Manuelas, Bodegas Toro Albalá, Cooperativa Vitivinícola Local, Carnicocina, Hermanos Pulido Varo y Olivares de Caelum.

En su programa, OleoVina ha contado con desayunos molineros; una conferencia sobre salud y alimentación realizadas por el doctor aguilarense Antonio García Ríos; una cata de vinagres dirigida por Juan Manuel León Gutiérrez; una cata de aceite dirigida por la aguilarense Inmaculada Sicilia Flores y la actuación de Sabor a Flamenco, entre otras. A la ruta senderista del domingo se unieron más de doscientas personas. Durante esa jornada dominical los niños fueron los protagonistas de esa última etapa de estas jornadas con una cata infantil.