El Consistorio de Bujalance ha aprobado los presupuestos municipales para el ejercicio 2018, con una cuantía de 4.447.652 euros, tanto en ingresos como en gastos. Fueron aprobados con los votos del equipo de gobierno del PP y del Grupo Independiente Por Bujalance y los votos en contra de PSOE y de IU. En cuanto a los gastos, en el apartado de personal, asciende a 2.102.553, incluyendo en la plantilla una plaza de conductor y tres auxiliares administrativos. En Gastos Corrientes de Bienes y Servicios, se produce un incremento del 8,94% con respecto al año anterior. Para gastos de inversiones reales se presupuesta un importe de 498.412, lo que supone un incremento del 9,46%.

El grupo independiente Por Bujalance consiguió aprobar una enmienda, con los votos favorables de PP, PSOE, y el voto en contra de IU, por la que se reduce el 50% de las asignaciones de los grupos políticos, para adquirir desfibriladores que se pondrán en varios centros públicos.De otra parte, se aprobó, con los votos a favor de PP, PSOE, Por Bujalance y el voto en contra de IU, la solicitud a la Oficina Española de Patentes y Marcas, de la Marca Nacional Catedral de la Campiña del Alto Guadalquivir Nuestra Señora de la Asunción de Bujalance. Dando traslado de la propuesta y solicitud, para la autorización del propietario del inmueble.

Otro importante punto, también aprobado con los votos favorables de PP, PSOE, Por Bujalance y el voto en contra de IU, fue la solicitud a la Consejería de Salud del traslado del centro de salud al antiguo IES Mario López. Además, solicitar la ampliación de servicios, con una unidad de diálisis y la especialidad de oftalmología y la construcción de un helipuerto en las terrazas del edificio. El cambio es debido a que el actual presenta carencias y barreras arquitectónicas.