El grupo del PP en Rute ha demandado al equipo de gobierno municipal una serie de mejoras básicas para los vecinos de la pedanía de Llanos de don Juan.

El portavoz municipal, David Ruiz, ha reclamado mejoras en instalaciones deportivas, en la cobertura de telefonía o más suelo residencial, para evitar la despoblación de esta aldea. Reclamación que hace el PP tras una reunión con los vecinos, «que nos han trasladado una serie de quejas, por lo que pedimos al equipo de gobierno que le dé solución», ha señalado David Ruiz.

Como ha explicado el portavoz del PP, «en pleno siglo XXI», en esta pedanía no hay cobertura de telefonía, por lo que reclama al Ayuntamiento que gestione este asunto con las empresas del sector, para que mejoren dicha cobertura o instalen algún repetidor. Según Ruiz, otro asunto que está provocando que muchos vecinos se marchen a localidades cercanas como Cabra o Lucena es la falta de suelo residencial, por lo que pide al Consistorio que se les facilite a los vecinos suelo para construir nuevas viviendas «y terminar con la despoblación».

Otras reclamaciones que han salido de esta reunión con los ediles del PP han sido mayor presencia de Policía Local y Guardia Civil, una solución para el campo de fútbol, situado en un terreno privado y que presenta peligro en uno de sus muros y dotar de una sede en el centro cívico al club deportivo Llanense.