«Una falta de respeto a los ciudadanos de Priego». Así ha definido la secretaria general del PP de Córdoba y candidata a la Alcaldía prieguense, María Luisa Ceballos, el reciente anuncio formulado por el equipo de gobierno sobre la actuación en el primer tramo de la variante de la A-333 a su paso por el paraje natural de Las Angosturas.

En declaraciones a Radio Priego, Ceballos recordaba que la actuación en esta carretera autonómica lleva reclamándose desde el año 1977, indicando que este tramo ya aparecía recogido en los presupuestos de la Junta del 2005, hablándose en el 2009 de las expropiaciones, incluso de la relación de propietarios, y que en el 2010 se anunció la redacción del proyecto y la cuantía del mismo. Desde esa fecha, como lamentaba Ceballos, «no se ha movido un papel», poniendo de manifiesto que desde el PP, hace aproximadamente un año, se comenzó a tener constancia de que por parte de la Junta se está intentando fasear el proyecto inicial.

Después de realizar muchas preguntas en el Parlamento, y tras la negativa, en un primer momento, por parte del consejero a cualquier tipo de fraccionamiento, Ceballos reconocía que «se acercan las elecciones y tienen que lavarse la cara de una situación que no tiene enjuague de otro tipo».

De ahí que, para Partido Popular, anunciar una intervención para primavera, «cuando en la Junta estamos sin gobierno, sin presupuestos, sin que este nuevo proyecto esté licitado, y sin pagar ni tramitar las expropiaciones, es una falta de respeto a los ciudadanos de Priego», concluyendo que el Consistorio lo que ha hecho «ha sido supervisar un proyecto, lo cual no deja de ser un trámite, pero ninguna de las demás cuestiones se han realizado». r. cobo