El Partido Popular de Cabra ha anunciado que se reserva su derecho de exigir responsabilidades judiciales a Mercedes Barranco, coordinadora de Ciudadanos Cabra, ante la gravedad de las «infundadas declaraciones fruto del desconocimiento y de la clara intención de difamar, confundir y enturbiar la política local».

Así lo ha expresado el PP en un comunicado tras conocerse otro de Ciudadanos en el que Barranco pide al equipo de gobierno municipal responsabilidades políticas tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por la que se condena al Ayuntamiento en el asunto de la «antigua nave Galisteo».

La respuesta a Ciudadanos llega tras señalar esta formación que «nos consta que el Ayuntamiento no aceptó en su momento la opinión del arquitecto municipal, contraria a la del equipo de gobierno».

Además, Barranco expresa que «si se compara la situación de la nave de Galisteo con la valoración del solar que se destinará al futuro aparcamiento de la calle Julio Romero, todo resulta muy extraño», añadiendo que no quieren pensar «que el equipo de gobierno tiene diferentes criterios de valoración».