La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Ascensión Pérez, ha mostrado su pesar por los últimos acontecimientos en relación con la retirada de la cruz anexa al convento de las Descalzas y su posterior depósito en un vertedero. "Arrojar la Cruz a un vertedero delata la verdadera intención de la alcaldesa, que no es otra que la revancha ideológica y el ataque a un símbolo cristiano", afirma.

Según la portavoz popular, "una amplia mayoría de los vecinos de Aguilar y miles de ciudadanos de toda la provincia de Córdoba, de Andalucía y de España han mostrado su consternación por este hecho tan lamentable".

"Estamos impresionados por el sectarismo de la alcaldesa, por el fondo y por las formas, y porque ha llevado a cabo esta aberración sin contar con el consenso de nadie, sin información a la Corporación local ni al pueblo de Aguilar, sin ningún tipo de transparencia, y encima quiere culpar a otra administración", añade, "y más aún cuando hemos sabido que la cruz fue descuartizada por completo en el día de ayer".

El Partido Popular recuerda que la cruz de las Descalzas no contenía simbología franquista ni se consideraba afectada por la Ley de Memoria Histórica, "tan solo era un elemento no protegido por Cultura anexo a un templo religioso; si molestaba para la remodelación de la plaza, o si había filtraciones de agua del arriate a la iglesia, la alcaldesa podría haber solucionado el problema trasladando la cruz a otro espacio de la ciudad", concluye Ascensión Pérez.