+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ALERTA SANITARIA

Pozoblanco usa al día 50.000 litros de desinfectante

Comenzaron a limpiar el día 13, previo al estado de alarma

 

Militares de la BRI X colaborando en tareas de limpieza de las calles de Pozoblanco. - RAFA SÁNCHEZ

M. Luna Castro M. Luna Castro
10/04/2020

El Ayuntamiento de Pozoblanco utiliza a diario 50.000 litros de agua cargada con hipoclorito sódico para desinfectar el municipio y frenar la propagación del coronavirus, una labor que arrancó el viernes previo al anuncio del Real Decreto del Gobierno, según ha anunciado el Consistorio. En este servicio está utilizándose la maquinaria especializada con la que cuenta el equipo de limpieza viaria y su personal, lo que garantiza la seguridad al trabajarse en estas tareas de una forma profesionalizada.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

En estas labores preventivas se usa una hidrolimpiadora y una cuba con desinfectante, a las que se une en su recorrido por las calles del municipio el camión cisterna de baldeo cargado con hipoclorito sódico. Las intervenciones se están desarrollando en las calles del casco urbano, en espacios de mayor tránsito como centros sanitarios, farmacias, supermercados o espacios y edificios públicos como el Ayuntamiento, Correos o la estación de autobuses.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

    Buscar tiempo en otra localidad