La candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Lucena por Podemos, Soledad Burgos, ha anunciado la candidatura conjunta de su formación y Andalucía entre Todos de cara a la cita electoral del próximo 26 de mayo. Burgos ha indicado que, para la elaboración del programa electoral, el sábado 30 de marzo a la seis y media de la tarde celebrarán una asamblea abierta a toda la ciudadanía en la cafetería El Rincón de Agus.

El objetivo, según la representante de Podemos, «es la creación de un programa común con el que mejorar la vida de los ciudadanos y, de paso, parar los pies al frente tripartito de derechas que gobierna en Andalucía».

En nombre de Andalucía entre Todos, Laura Arjona ha extendido la convocatoria del sábado a colectivos, asociaciones y personas independientes para trabajar en «una candidatura feminista, un programa y un proyecto político en igualdad entre compañeros y compañeras». Finalmente, Soledad Burgos ha indicado que a día de hoy no hay nada roto con IU y ha explicado que el veto a pactar con el PSOE viene impuesto por el acuerdo andaluz rubricado tanto por IU como por Podemos.