El PSOE e Izquierda Unida han aprobado, en el pleno ordinario de agosto del Ayuntamiento de Puente Genil, una moción para que la consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía no cierre 500 líneas en centros de educación pública en la comunidad. Según citó la concejala de IU, Virginia Bedmar, en Puente Genil está prevista la supresión de líneas en el CPR Maestro Rafael Chacón Villafranca, en el CEIP Miragenil y en el IES Andrés Bojollo (pendiente de confirmación oficial). PP y Ciudadanos votaron en contra.

En el documento se pide al Consistorio pontanés que inste a la Junta a crear en los centros educativos espacios seguros donde se pueda llevar a cabo el imprescindible distanciamiento social. Además, solicitan que haya "instrucciones claras en cuanto a la apertura de los centros el próximo curso, en el que solicitan que disminuya la ratio".

Además, PSOE e IU piden a la Junta que "dote a los centros educativos públicos de recursos suficientes y de personal técnico cualificado necesario para la prevención de riesgos y desde un punto de vista sanitario". Asimismo, las formaciones de izquierdas consideran necesario un "plan alternativo a la educación presencial ante posibles casos de rebrotes en la pandemia en la que estamos inmersos", proporcionando a docentes y alumnos "los medios tecnológicos necesarios para que no se produzca esa brecha digital que ha quedado patente en estos meses de ausencia de docencia presencial".

Por otro lado, el equipo de gobierno municipal, compuesto por el PSOE y Cs, no ha aprobado la propuesta del PP para recuperar una programación cultural y del cine de verano en el teatro al aire libre del Parque de los Pinos. Tampoco la ampliación del horario de la biblioteca municipal, porque según explicó la concejala socialista, Ana Carrillo, "la demanda no lo justifica".