+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DIPUTACIÓN / El Proyecto Eracis culmina la primera fase

Los Planes de Inclusión Social atienden a más de 650 personas

Trabajan en zonas desfavorecidas de Baena y Peñarroya-Pueblonuevo/ IPBS y Junta toman parte en la iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo

 

Profesionales y beneficiarias del programa en Baena. - CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA
21/11/2020

El Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación de Córdoba y la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía han mantenido una reunión para valorar la evolución de los Planes Locales de Intervención, que han atendido a más de 650 personas de zonas desfavorecidas de Baena y Peñarroya-Pueblonuevo en la primera fase del proyecto.

Según ha indicado la institución provincial, estos planes se enmarcan en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis), cofinanciada por el Fondo Social Europeo.
El proyecto, cuatrienal y con una financiación de 1.635.015,23 euros, atraviesa ahora su ecuador con la implicación de 17 profesionales de apoyo a los servicios sociales comunitarios. Ha atendido ya a más de 650 personas en ambos municipios, de los que el 33,5% fueron hombres y el 66,5% mujeres.

Tanto el presidente del IPBS, Francisco Ángel Sánchez, como la delegada de Políticas Sociales de la Junta, Inmaculada Troncoso, han señalado la importancia de estos programas para «mejorar la inserción de personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión a través de itinerarios integrados y personalizados que permitan su acceso a sistemas de protección social».

En Baena se establecen como zonas desfavorecidas San Pedro, El Salvador, Ladera Sur, Corralaz, Arrabalejo y Parque de la Cañada, con más de 4.500 habitantes en situación de vulnerabilidad. Y en Peñarroya-Pueblonuevo no se establecen barriadas diferenciadas, sino que existen familias en situación de vulnerabilidad en más de 80 calles del pueblo.

El equipo está conformado por nueve trabajadoras sociales y ocho educadoras sociales.

Temas relacionados