El Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco, reunido de nuevo de manera telemática, aprobó en la sesión ordinaria de junio celebrada en la noche de este martes, el expediente de innovación de las normas subsidiarias de planeamiento de Pozoblanco, relativa a la modificación de determinados artículos de las ordenanzas reguladoras, lo que en la práctica significa dar un nuevo paso para la construcción de la futura residencia de mayores en una parcela de 11.000 metros situada en la zona de La Salchi.

La modificación aprobada permite definitivamente el cambio de uso docente y administrativo que tenían los terrenos originalmente a equipamiento social, paso imprescindible para la construcción del edificio. Ahora habrá que iniciar el cambio concreto de uso para terminar el trámite administrativo que permita disponer definitivamente de estos terrenos. A este trámite se une la aprobación en estas últimas semanas de la iniciativa privada para la gestión y urbanización del plan parcial que afectaba a este terreno.

El alcalde, Santiago Cabello, ha puesto de manifiesto el gran esfuerzo realizado en este primer año de legislatura para agilizar todos los trámites administrativos de este proyecto. En la misma sesión plenaria, la Corporación municipal aprobó la modificación de las bases del programa de ayudas sociales para electricidad y agua que permitirá ayudar a las personas y familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Por otro lado, a preguntas de la oposición, el concejal Eduardo Lucena afirmó que abrirá a mediados de este mes la piscina municipal ubicada en el casco urbano, mientras que no se contempla la apertura de la situada en el camping municipal cerrado al público. Lucena informó de que ya está redactado y pendiente de aprobación el pliego de condiciones con el que se pretende adjudicar la gestión del camping municipal a una empresa que sitúe a esta infraestructura en el circuito de grandes campistas nacionales y europeos.