El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Baena ha recibido ya el informe preliminar de la autopsia realizada al hombre hallado fallecido en su casa el domingo por la tarde. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, dicho informe preliminar "apunta como causa de la muerte a una parálisis de centros vitales nerviosos por hemorragia endocraneal secundaria a traumatismo facial y encefálico".

La misma fuente indica que "la Fiscalía ha solicitado al Juzgado que decrete el secreto de las actuaciones, petición sobre la que ahora deberá pronunciarse la juez".

El cuerpo del hombre, de 80 años, fue hallado poco antes del mediodía de ayer por la mujer que le llevaba diariamente la comida, en su propia casa en el suelo sobre un charco de sangre. Desde el primer momento se supo que el cuerpo presentaba signos de violencia, golpes, como ya adelantó este periódico.

El subdelegado del Gobierno ha lamentado esta mañana, en declaraciones a los periodistas el "terrible" y "trágico" suceso y ha confirmado que el fallecido "vivía solo". Asimismo, Juan José Primo Jurado ha confiado en la labor de los agentes de la Guardia Civil que investigan las causas del suceso y ha trasladado sus "condolencias" a los familiares del fallecido.