Responsables de Telefónica en Andalucía como el delegado de Administraciones Locales, Juan José Muñoz, y el gerente de Marketing, Sergio Lamas, mantuvieron ayer una reunión con la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, a la que expusieron los planes de expansión de fibra óptica que Movistar tiene previstos para el municipio.

Juan José Muñoz confirmó la «buena marcha» de los trabajos de despliegue y anunció que está previsto que, antes de que concluya 2019, pueda disponer de esta tecnología más del 75 por ciento de la población, lo que supone llegar a casi 4.400 unidades del municipio.

Telefónica está construyendo «una red totalmente nueva» que posiciona a Villanueva de Córdoba «entre las localidades más modernas de Europa», permitiendo a los ciudadanos y al tejido empresarial de la localidad nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital.

La alcaldesa señaló que «es una actuación muy importante para Villanueva de Córdoba y supone un salto de calidad en este tipo de servicios».

Además, la compañía anunció que la red móvil de 4G en Villanueva llega al 98 por ciento de la población que ya puede disponer de ella.