Lucena protagonizó ayer la mayor manifestación popular de su historia. Más de 15.000 ciudadanos salieron a la calle con banderines y pancartas para reclamar a la Junta la construcción de un hospital. Convocada por la plataforma Lucena por sus necesidades sanitarias y respaldada por los cuatro grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, la manifestación, encabezada por una gran pancarta, dio comienzo a las cinco de la tarde en el recinto ferial y contó con un importante dispositivo policial.

Al frente de ella estaban miembros de la plataforma, de asociaciones y los representantes de los distintos partidos, entre ellos el alcalde, José Luis Bergillos; los portavoces Rosa Muñoz Cañete (PP), Juan Miguel Martín (PA) y Juan Guerrero (IUCA); y la mayoría de los concejales. También se sumaron el presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, y otros dirigentes, como Salvador Fuentes, José Antonio Nieto y Manuel Gutiérrez. Estaban presentes asimismo el responsable del PA, Antonio Jurado; y el alcalde de Rute, Francisco Javier Altamirano, entre otros.

Durante el recorrido pudo comprobarse que la mayoría de los vecinos habían secundado la campaña informativa de la plataforma con miles de colgaduras en los balcones de sus viviendas con mensajes como Lucena por su hospital y Hospital ya . Como estaba previsto, empresarios y comerciantes facilitaron a su personal tiempo libre para acudir a la manifestación, por lo que toda la actividad económica local se paralizó. Poco a poco, demostrando siempre un gran civismo, los manifestantes alcanzaron el paseo de Rojas y después la calle del Peso para posteriormente llegar a la plaza Nueva.