Anoche se dio el pistoletazo de salida a la Navidad en la provincia. Los pueblos inauguraron su alumbrado. Eses es el caso de Lucena, donde más de 580.000 bombillas led iluminan el centro histórico y barrios de la localidad gracias a los 296 arcos instalados. El Poblado Navideño de la plaza Nueva fue testigo de esta cita vespertina que comenzó a las 20.30 horas y siguió con varias actuaciones musicales.

Montilla dio oficialmente la bienvenida a la Navidad ayer, con el encendido del alumbrado extraordinario, que tuvo lugar a ass 17.30 de la tarde en la Plaza de la Merced, desde donde arrancó un pasacalles inaugural hasta la Plaza de la Rosa. En Priego, varios pequeños fueron los encargados de inaugurar el alumbrado extraordinario, en el que destaca el gran cubo de luces, imitando una caja de regalo, instalado en unas de las esquinas de la plaza de la Constitución.

En Palma del Río fueron los niños los que procedieron al encendido navideño en la Plaza Mayor de Andalucía. Este año, los arcos ornamentales están construidos en tecnología led. Se han empleado un total de 500.000 bombillas, una potencia instalada de 4,2 kilowatios.