La Policía Local de Puente Genil consiguió identificar la madrugada del pasado sábado 5 al domingo 6 de enero a cinco jóvenes de entre 14 y 17 años, vecinos de la localidad, como autores de los destrozos ocasionados en la ornamentación navideña de calle Aguilar y Paseo del Romeral.

Estos actos vandálicos ocurrieron en la zona más concurrida por vecinos y visitantes durante las fiestas de Navidad, destacando además que esta ocasión la inauguración del alumbrado se produjo el pasado 14 de noviembre permitiendo un aumento considerable de la llegada de turistas al municipio.

Según se recoge en las diligencias, sobre las cinco de la madrugada los agentes de una patrulla eran requeridos por el conductor de un automóvil, quien les alertó que varios jóvenes habían arrancado las flores navideñas de los maceteros de la calle Aguilar, y colocado un contenedor de residuos en el acerado de calle Parejo y Cañero.

Una vez comprobados los daños ocasionados, los agentes lograron localizar más tarde a los cinco jóvenes cuando se encontraban en la Plaza Nacional. Los jóvenes, una vez identificados por los agentes de la Policía, confesaron ser los autores de los actos vandálicos.