La Guardia Civil ha localizado en perfecto estado a una anciana que había desaparecido de una residencia en Espiel, según informa una nota de la Guardia Civil. Además, la Guardia Civil pudo saber que esta señora, se desorientaba fácilmente, por lo que corría peligro su vida.

Ante ello, inmediatamente, la Guardia Civil activó un dispositivo de servicio, en el que se integraron además de varias patrullas de Seguridad Ciudadana y del Seprona y Policía Local de Espiel.

Ante el riesgo de que se hiciese de noche con lo cual se haría más dificultosa la búsqueda, se activó el Servicio aéreo de la Guardia Civil desplazándose a la zona un helicóptero desde Granada. No fue necesaria su intervención ya que la desparecida fue localizada por dos componentes de la Guardia Civil que regresaban de prestar servicio en la localidad de Pozoblanco, quienes sabedores de la desaparición de la anciana, se integraron en el dispositivo de búsqueda, localizándola a 5 kilómetros de la residencia de donde había desaparecido, concretamente en una zona próxima al cruce de la N-432 (Córdoba-Granada) con la N-502 (Ávila -Córdoba, término municipal de Espiel.

Tras ser atendida por los servicios médicos de unas lesiones de carácter leve que presentaba, fue trasladada a la residencia de la que se habían ausentado.

La Guardia Civil recuerda la importancia de alertar cuanto antes en el caso de personas de avanzada edad que pueden desorientarse. Las bajas temperaturas y las pocas horas de luz durante el invierno, son factores de riesgo que convierten en críticas las primeras horas del dispositivo de búsqueda.