+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VVA. DE CÓRDOBA / Antonio Repullo se reúne con la plataforma del tren

La Junta revisará el servicio de autobús a la estación del AVE

Estudiará crear una línea exclusiva entre los pueblos y la parada

 

Daría Romero y Antonio Repullo, ayer tras la reunión. - CÓRDOBA

Redacción
21/05/2019

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, anunció ayer que la Junta de Andalucía va a analizar el servicio de transporte público que la Administración autonómica presta en la actualidad en la estación de tren de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches. Así se lo ha comunicado Repullo a la presidenta de la plataforma Que pare el tren en Los Pedroches, Daría Romero, con quien ha mantenido una reunión.

El delegado ha afirmado que «nos hemos encontrado con un servicio que la Junta estaba ofreciendo de manera deficiente en Los Pedroches, ya que no cubre la totalidad de los trenes y no espera a los viajeros si un tren llega con retraso», lo que ha provocado que «la mayoría de los usuarios de la alta velocidad en Los Pedroches recurra al transporte privado».

Por ello, se ha comprometido a «buscar nuevas formas que garanticen que los usuarios cuentan con transporte público desde la estación y estudiar la posibilidad planteada por la plataforma de crear una línea exclusiva entre los municipios y la estación», ha afirmado Repullo.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por agustincabezas47@gmail.com 11:45 - 21.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ya era hora que se abordará este problema, no saber si sí, o si no habrá autobús hace que muchos pasajeros recurran al coche privado,molestando a un amigo o familiar o pagando un taxi que en ocasiones sale tan caro como el billete del tren. Llegué a hablar por tfno. Con el anterior consejero de transportes y me explicó que esperar algunos trenes no le era rentable a la empresa concesionaria, le contesté que un servicio publico, no se mide pro la rentabilidad económica, y que si era así, licitaran un pliego con la condición de que la empresa que lo solicitara, cubriera todos los trenes, seguro que a alguien le interesaría hacerlo