El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, anunció ayer que la Junta de Andalucía va a analizar el servicio de transporte público que la Administración autonómica presta en la actualidad en la estación de tren de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches. Así se lo ha comunicado Repullo a la presidenta de la plataforma Que pare el tren en Los Pedroches, Daría Romero, con quien ha mantenido una reunión.

El delegado ha afirmado que «nos hemos encontrado con un servicio que la Junta estaba ofreciendo de manera deficiente en Los Pedroches, ya que no cubre la totalidad de los trenes y no espera a los viajeros si un tren llega con retraso», lo que ha provocado que «la mayoría de los usuarios de la alta velocidad en Los Pedroches recurra al transporte privado».

Por ello, se ha comprometido a «buscar nuevas formas que garanticen que los usuarios cuentan con transporte público desde la estación y estudiar la posibilidad planteada por la plataforma de crear una línea exclusiva entre los municipios y la estación», ha afirmado Repullo.