El Ayuntamiento de Puente Genil (Córdoba) ha asegurado hoy que la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha paralizado la apertura en la localidad de un centro de menores extranjeros no acompañados, que iba a tutelar la Fundación Internacional Aproni, ante el "malestar" que había suscitado entre los vecinos.

En un comunicado subido en las redes sociales, el Ayuntamiento ha anunciado la paralización de esta iniciativa, la apertura de un centro para menores inmigrantes que iba a ir ubicado en el antiguo edificio de las religiosas Filipenses, en la Barriada de Santo Domingo.

Ha sido el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE), el que ha informado de esta decisión y quien aseguraba que desde la propia Consejería se lo habían confirmado.

La Junta de Andalucía, por su parte, ha declinado hacer ninguna declaración al respecto, mientras que la Fundación Aproni, que cuenta con varias delegaciones, tampoco ha ofrecido su versión, informa Efe.

La del Ayuntamiento de Puente Genil es que ha mantenido contactos con la Consejería para trasladarle "el malestar que había suscitado la noticia entre cierto sector vecinal, especialmente en la barriada en la que se encuentra el edificio", ante lo cual la Junta de Andalucía habría mostrado "su comprensión" y habría desistido en "la apertura del citado centro" para menores inmigrantes.

"El alcalde comprende las reacciones de preocupación y desasosiego que han surgido en el barrio y señala que no le cabe la menor duda del esfuerzo solidarios que la ciudadanía de Puente Genil siempre ha demostrado", dice el comunicado.