+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUBBÉTICA / nUEVO eRASMUS Plus

La Junta y el GDR ponen en marcha el proyecto Geotur

El fin es establecer un sistema de formación profesional en geoturismo

 

Instante de la reunión celebrada ayer en Cabra. - CÓRDOBA

Juan A. Fernández Juan A. Fernández
14/12/2018

El GDR Subbética, en Cabra, acogió ayer el Encuentro Transnacional de entidades Erasmus Plus para la puesta en marcha del Proyecto Geotur. La presentación contó con la participación del delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Francisco Algar; el gerente del GDR, Francisco Mérida, y responsables de distintas entidades Erasmus Plus. El proyecto Geotur es apoyado por el Servicio Español para la Internalización de la Educación, dentro de la convocatoria Erasmus+ para este año. El objetivo, según informó ayer la Junta, es establecer un sistema de formación profesional con altas cualificaciones en materia de geoturismo a nivel europeo.

El proyecto Geotur es la herramienta para la validación y reconocimiento de dos unidades de competencia en turismo geológico, que se desarrollará conjuntamente entre el GDR Subbética, coordinador del proyecto en España; la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía; Adesper, For.es en Italia, la Universidad de Bucarest en Rumanía y el Geoparque Norvhrad en Hungría. El proyecto espera desarrollar una serie de productos innovadores, interpretar el patrimonio geológico y sus valores a turistas y visitantes de Geoparques europeos, prestar servicios de acompañamiento y asistencia a visitantes y diseñar itinerarios geoturísticos.

Comenzó su andadura el 1 de noviembre pasado y mantiene su primera reunión de coordinación entre ayer y hoy, exponiéndose los trabajos a realizar.

Temas relacionados