El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha descartado este martes decretar medidas más duras de las que ya hay en Lucena, que en la práctica supondrían un nuevo confinamiento por el coronavirus, argumentando la "buena evolución" que está teniendo en los últimos días y a raíz de los resultados obtenidos en el cribado que se hizo la semana pasada, que arrojó solo tres positivos. Así lo ha informado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno andaluz.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En Lucena continúa disminuyendo levemente la tasa de contagio por cada 100.000 habitantes, que en la última semana ha bajado de 969 a 518, si bien en los últimos 14 días se han comunicado 221 contagios (58 de ellos en la última semana).

Sin embargo, sí ha acordado realizar un cribado masivo en Almodóvar del Río, dada la evolución negativa que el covid-19 está teniendo en las últimas semanas. En este caso, aunque este martes solo se han comunicado dos nuevos positivos, en los últimos 14 días han sido casi 100, concretamente 96, y el total de toda la crisis sanitaria es de 119. El promedio medio de contagio por cada 100.000 habitantes en este pueblo está totalmente disparado, con 1.209.