El ministerio fiscal pide una pena de dos años de prisión, por un delito de lesiones, para un hombre que presuntamente golpeó varias veces a otro con un bastón por un problema de lindes.

Según se recoge en el escrito de calificación del fiscal, los hechos ocurrieron el día 3 de mayo del año 2017, cuando el acusado se acercó a la finca de olivar en un paraje del término municipal de Baena y, !a consecuencia de una discusión por la linde» con la víctima, el acusado «usando un bastón le propinó (al denunciante) un golpe en la frente en la frente y varios golpes más en el hombro y en la pierna».

A consecuencia de estos golpes, la víctima sufrió una herida contusa en la cabeza y varias contusiones más en el hombro y la pierna, que requirieron de tratamiento médico y tardaron 10 días en curar, además de dejar una cicatriz.

El ministerio público considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de lesiones, por el que reclama que le sea impuesta una pena de dos años de prisión y una indemnización de 950 euros por las heridas y las secuelas sufridas por la víctima de la agresión.