+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BUJALANCE JORNADAS DE PREVENCION DE LA DROGADICCION

José Chamizo y Javier Urra elogian los valores de la juventud actual

Los institutostambién participanen las actividades

 

JOSE ESCAMILLA
24/11/2012

Bujalance acoge hasta el 29 de noviembre las décimo novenas Jornadas de Prevención de la Drogadicción, que este año tienen por lema "Diviértete sin ataduras". Organizadas por la asociación bujalanceña Quiero Vivir junto a la Mancomunidad del Alto Guadalquivir, la Junta y otros colectivos juveniles de la comarca, su fin es crear un espacio de reflexión acerca de lo que de verdad importa en la educación de los jóvenes.

Las jornadas se iniciaron en el Teatro Español con la presencia del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, y Javier Urra, psicólogo-forense y primer Defensor del Menor en la comunidad de Madrid; ambos con una dilatada experiencia sobre los problemas que afectan a los jóvenes y las familias, así como sobre las adicciones.

Chamizo y Urra debatieron sobre los valores en los jóvenes y sus problemas, y destacaron las virtudes de la libertad, la familia, la amistad, la autodisciplina y la autorresponsabilidad; frente a los problemas que encuentra la juventud, como son el paro, la falta de futuro y las patologías mentales, así como las adicciones y los embarazos no deseados.

Las jornadas también se desarrollan en los institutos.