+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

OBRA DEL AYUNTAMIENTO Y DIPUTACIÓN

Jícar realizará la urbanización del polígono Los Fruteros de Fuente Palmera

La institución provincial anuncia la convocatoria de subvenciones a entidades deportivas cuyos equipos seniors estén en la máxima categoría nacional

 

El portavoz del PSOE en la Diputación. Esteban Morales, y su homólogo de IU, Francisco Sánchez. - CÓRDOBA

M.J. Raya M.J. Raya
10/09/2019

La realización del polígono industrial de los Fruteros, una iniciativa largamente esperada en la localidad de Fuente Palmera, da un paso importante para ser una realidad tras haberse adjudicado a la empresa cordobesa JIménez y Carmona (Jícar) la primera fase de las obras de urbanización de este recinto empresarial, actuación que contará con la aportación del Plan Plurianual Provincial de Inversiones Locales 2016-19 de la Diputación, según ha anunciado hoy el portavoz de IU en la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez.

Se trata de una obra acordada en junta de gobierno de la Diputación y que forma parte de la primera fase del proyecto de urbanización del polígono industrial de los Fruteros, incluido en el citado plan plurianual provincial. Este polígono industrial permitirá contar con unos 20.000 metros cuadrados para empresas cuando esté realizado.

Sánchez ha explicado que “esta actuación es muy importante, muy demandada por los vecinos del municipio, y en ella se van a invertir 735.744 euros, financiados a partes iguales por la Diputación y el Ayuntamiento de Fuente Palmera"..

Igualmente, Jícar será la encargada de llevar a cabo íntegramente la obra de renovación de la arteria de abastecimiento en alta de este municipio, actuación que se encuadra en el Plan Provincial de Inversiones en Infraestructuras Hidráulicas, que cuenta con una inversión por parte de Diputación de 777.860 euros.

Subvenciones a entidades deportivas

Por otro lado, el portavoz del PSOE en la Diputación de Córdoba, Esteban Morales, ha informado que la junta de gobierno de esta institución ha aprobado la convocatoria de subvenciones a entidades deportivas de la provincia de Córdoba, cuyos equipos senior participen durante la temporada 2019-2020 en la máxima o sub-máxima competición nacional, por un importe de 100.000 euros.

Morales ha destacado que “con estas ayudas pretendemos colaborar con los equipos de la máxima categoría de la provincia, así como con los distintos ayuntamientos, y también apoyamos y fomentamos el deporte base y de alta competición”.

En la máxima categoría en la Liga Nacional los beneficiarios serían el Club Balonmano Puente Genil (masculino), CD Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad (masculino), Club Priego Tenis de Mesa (masculino y femenino), CD Surco Aventura de Atletismo (masculino) y CD Triatlón Montilla (masculino).

Y en segunda, están el Club Córdoba Balonmano (masculino), Club Balonmano Adesal (femenino), CD Benamejí Beisbol (masculino), CD Córdoba Fútbol Sala (femenino), Club Balonmano ARS Palma del Río (masculino) y CD Pozoalbense (femenino).

Subvenciones culturales

La junta de gobierno ha aprobado también la resolución de la convocatoria de subvenciones para municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes, con una inversión de 100.000 euros, para la realización de proyectos culturales durante el 2019, entre los que se incluyen el Certamen Audiovisual de Cabra, el de Teatro de Lucena, el de Artes Escénicas en Palma del Río, el Festival Flamenco de Puente Genil, entre otros.

Asimismo, esta misma junta de gobierno ha acordado la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas destinadas a la protección y conservación de bienes muebles pertenecientes al patrimonio histórico artístico municipal, con una inversión de 900.000 euros, del que resultan beneficiados un total de 31 municipios. “Esta línea es una apuesta por el patrimonio y la cultura de la provincia, como un recurso que se añade a su potencial turístico, lo que permite un mayor desarrollo y combatir la despoblación”, recalcó Esteban Morales.