Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado investigan desde este mediodía un robo cometido esta misma madrugada en pleno centro de Montilla. En torno a las 11.00 de la mañana, varios vecinos de la Plaza de la Rosa alertaron a los propietarios de la Taberna La Temporá, ubicada en los bajos del edificio de La Tercia, de que el cierre del establecimiento mostraba evidentes signos de haber sido forzado.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local que, durante cerca de una hora han inspeccionado el interior del local para para tomar huellas dactilares y tratar de recabar pruebas que permitan el esclarecimiento del asalto.

"Creemos que el robo ha sido después de las 2.00 de la madrugada, que es cuando cierran todos los bares de la plaza", ha explicado a CÓRDOBA el propietario de La Temporá, Félix Contreras quien, en una primera valoración, ha detectado la sustracción de un equipo de música, un ordenador y una tablet, así como del dinero en efectivo que había en la caja registradora.