+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La obra ha costado 1,3 millones

La inauguración del nuevo ayuntamiento de Encinas Reales culmina tras diez años

Susana Díaz destaca la colaboración institucional en el proyecto

 

Susana Díaz, durante la inauguración de las nuevas instalaciones del Ayuntamiento de Encinas Reales. - SÁNCHEZ MORENO

R.V.
21/09/2017

Más fotos

Susana Díaz inaugura el centro de la madera de Encinas Reales..

Ver galería completa

Susana Díaz inaugura el centro de la madera de Encinas Reales..

Ver galería completa

Susana Díaz inaugura el centro de la madera de Encinas Reales..

Ver galería completa

El acto de puesta de largo de las nuevas dependencias del Ayuntamiento de Encinas Reales con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía culmina diez años de obra, que ha supuesto una inversion de 1,3 millones de euros.

Aunque el edificio entró en funcionamiento en el mes de julio, «era necesario este acto» para poner el colofón a un largo esfuerzo, según explicó el alcalde, Gabriel González, quien tuvo palabras de agradecimiento para todas las administraciones que la han hecho posible.

En este sentido se pronunció también la presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien reconoció la importancia de la colaboración institucional para garantizar que todos los ciudadanos tengan las mismas condiciones de vida, sin importar el lugar donde residan. Y ratificó su apoyo al municipalismo y su defensa a la igualdad de oportunidades.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, dijo que cuando hay un Ayuntamiento capaz de escuchar a los vecinos y canalizar sus necesidades hay resultados», en alusión al largo camino recorrido hasta hacer realidad este edificio.

Juan Pablo Durán, por su parte, elogió la «la perseverancia, la constancia, el tesón y la dedicación» del alcalde y el respaldo de las otras administraciones, que han actuado «con sentido común» para hacer realidad el proyecto.

El nuevo ayuntamiento de Encinas Reales acoge además la biblioteca, la oficina de empleo, el centro guadalinfo, además de un salón de actos y ha sido construido con fondos de la Junta, la Diputación, el Gobierno central y el Ayuntamiento.

El edificio donde antes se ubicaba el consistorio dará cabida a un centro de la tercera edad.

Temas relacionados