El juez ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre, vecino de Lucena, que estaba en busca y captura y fue arrestado días atrás por la Guardia Civil como supuesto autor de los delitos de desobediencia grave a los agentes de la autoridad, contra la seguridad vial y requisitoria judicial.

Según ha informado el instituto armado, la actuación se inició el pasado 6 de febrero en la A-45 en término municipal de Encinas Reales cuando, tras dar el alto a un turismo en un control de seguridad e identificar a los ocupantes del mismo, los agentes comprobaron que uno de ellos carecía de documentación personal y los datos que proporcionó de forma verbal no coincidían con ningún registro.

Por ello, al no ser posible la identificación de dicha persona por ningún medio, se le requirió para que acompañase a los agentes a las dependencias policiales más próximas. Al llegar a Lucena durante el traslado, según la información facilitada por la Guardia Civil, esta persona, que conducía el vehículo de su propiedad, "aceleró la marcha del vehículo, circulando de forma temeraria por el núcleo urbano a gran velocidad y en dirección contraria a la de los vehículos". Una vez alcanzado por los agentes, emprendió la huida a pie hasta que fue interceptado y detenido.

Ya en dependencias oficiales se pudo comprobar su identidad, así como que le constaba una requisitoria judicial de búsqueda, captura y posterior ingreso en prisión dimanante del Juzgado de lo Penal nº 2 de León.