La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Baena como supuesto autor de un robo con fuerza cometido en una casa de campo de la localidad del Guadajoz y ha logrado esclarecer otro robo en interior de un vehículo cometido en la localidad jiennense de Alcaudete.

Según informó ayer el instituto armado, el robo en la casa de campo se produjo el pasado 9 de mayo. Ese día, los agentes del puesto de Baena tuvieron conocimiento a través de una llamada telefónica de que se estaba produciendo un robo en una casa de campo ubicada en las inmediaciones del municipio. Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y, tras comprobar lo denunciado, inició una investigación en la que se pudo averiguar que el supuesto autor había abandonado la zona en un turismo, que fue localizado y su conductor, un varón de 43 años con antecedentes policiales, detenido.

En el registro del vehículo los agentes encontraron objetos procedentes del robo investigado, así como otros sobre los que el detenido no pudo acreditar su propiedad. Así, se ha podido averiguar que habían sido sustraídos del interior de un vehículo estacionado en Alcaudete. Ante ello, la Guardia Civil procedió nuevamente a la detención del hombre el pasado miércoles.