+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VALLE DEL GUADIATO / PROTESTA ENTRE AZUAGA Y LLERENA

El Guadiato se une a Badajoz en reivindicación de la autovía A-81

Asempe y Ademe participan en la segunda marcha lenta

 

Imagen que presentaba la carretera con motivo de la marcha lenta. - EVA M. HERAS

Eva M. Heras Eva M. Heras
29/02/2020

Medio centenar de vehículos con vecinos de las localidades pacenses Azuaga, Berlanga, Maguilla, Llerena, Valverde de Llerena, Higuera de Llerena y las cordobesas de Peñarroya-Pueblonuevo y Fuente Obejuna recorrieron ayer los aproximadamente 25 kilómetros que separan Azuaga y Llerena en una hora y veinte minutos. Junto a ellos, los alcaldes y alcaldesas de Granja de Torrehermosa, Azuaga y Maguilla.

Se trató de la segunda marcha lenta organizada por la plataforma ciudadana que reivindica la construcción de la autovía A-81 y que tras esta acción pretende continuar reclamando esta infraestructura y sumar a la petición a más poblaciones.

En la protesta participaron miembros de la asociación de empresarios Asempe, cuyo presidente, Clemente Molina, informó de que entre sus proyectos se contempla entrar en contacto con CECO y Coeba, a fin de sumar fuerzas empresariales. Molina hizo hincapié en la importancia de la autovía «por el enlace que se establecería con la Ruta de la Plata, Portugal y para unir Andalucía», considerándola clave para otras comarcas como la de Los Pedroches y «empresas como Covap». Por su parte, el presidente de Ademe, Javier Cáceres, destacó que «esto nos interesa a todos los pueblos, desde Badajoz, hasta Granada», mostrando su deseo de que «cada vez más personas apoyen a esta plataforma y crezcan las reivindicaciones».

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    1 Comentario
    01

    Por Juan Gutiérrez 10:47 - 29.02.2020

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Me siento removido en mi reivindicación.....pero, no. No escribo más; no quiero que mi texto sea hollado por el lápiz rojo que se usa cuando no queremos que la gente sepa lo que opinan otras voces