Una extraordinaria tromba de agua acompañada de fuertes ráfagas de viento ha descargado pasadas las cinco y media de la tarde en Pozoblanco causando importantes daños materiales que afectaron a tejados de viviendas, algunos muros en el extrarradio y coches. Curiosamente, fue un fenómeno muy localizado y no afectó a los municipios vecinos, si bien en Obejo también cayeron ramas y alguna valla metálica.

En Pozoblanco provocó mayormente la caída de árboles de gran porte en varias zonas ajardinadas como el paseo Aurelio Teno, donde las ramas cayeron sobre la terraza de un bar, así como en los alrededores del hospital, del CAMF, la barriada de el Torilejo y otros paseos de la población. Además, hubo un corte de tráfico durante algún tiempo en la carretera que une el municipio con Pedroche por la presencia de un árbol caído en la calzada, y alguna explotación ganadera situada cerca de la población también sufrió algunos desperfectos.

Todo sucedió en apenas unos minutos, pero suficientes para sembrar el miedo en numerosos vecinos, que temieron daños importantes en sus viviendas. Más de cincuenta llamadas de ciudadanos se registraron en el puesto de la Policía Local, cuyos agentes salieron a la calle junto con Guardia Civil y bomberos. Afortunadamente, según informaron fuentes del Área Sanitaria Norte, no se registraron daños personales.

Algunos vecinos mostraban en la calle su estupor por lo ocurrido, como el caso de una mujer a la que estalló el cristal de una ventana a su paso cuando iba camino de su trabajo, sin que sufriera ningún daño. La fuerza del fenómeno llenó ayer las redes sociales de comentarios, que aseguraban que no recordaban haber presenciado una situación similar.