Una mujer ha resultado fallecida tras ser atropellada por un tractor en Baena, según informa el servicio de emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

Poco antes de las 8.30 horas, un particular ha informado al 112 del accidente, que ha tenido lugar en la avenida de Alemania. El centro coordinador ha alertado, de inmediato, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a los Bomberos de Baena.

La víctima, de unos 50 años de edad, andaba por la zona como hacía cada día, cuando al cruzar la avenida Alemania por el paso de peatones fue atropellada por un tractor. La mujer falleció en el acto, según indican testigos del suceso.

Según han informado fuentes de la Policía Local, que se ha hecho cargo de las diligencias, el conductor del tractor ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio imprudente.

Las mismas fuentes han indicado que el paso de peatones estaba debidamente señalizado y que se han practicado pruebas periciales al vehículo, que tiene en regla toda la documentación.