+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROVINCIA

Expertos públicos y privados analizan el desarrollo turístico de la Campiña Sur

Más de 50 personas trabajan para potenciar este sector en la Mancomunidad

 

Carmona (en el centro, al fondo), durante el encuentro. - EUROPA PRESS

EUROPA PRESS / CÓRDOBA
14/12/2017

La Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa, con el objetivo de establecer un diagnóstico real de la situación turística de la comarca y fomentar su desarrollo, ha organizado una jornada de trabajo en la que han participado más de 50 personas pertenecientes al sector tanto público como privado junto con representantes de los municipios de la zona, así como empresarios de la restauración y alojamientos turísticos.

Según ha indicado la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa en una nota, la presidenta de la entidad, Francisca Carmona, ha explicado que "hemos hecho un análisis exhaustivo y real de la situación turística comarcal, lo que nos hace reforzar la idea y la apuesta que los alcaldes de los municipios de esta entidad vamos a hacer desde la misma, porque sabemos que el turismo es un gran yacimiento de empleo y de desarrollo económico".

Asimismo, Carmona ha señalado que "el hecho de que se sienten juntos el sector público y privado aporta muchas ventajas a la hora de conocer la realidad actual", ya que "ambos sectores deben conocer sus inquietudes y sus intenciones, y juntos lo vamos a hacer mejor".

En el transcurso de la jornada se han organizado mesas de trabajo con el fin de ir analizando cuáles son las fortalezas, las oportunidades y las debilidades que presenta en estos momentos la promoción y la oferta del turismo en la comarca.

En este sentido, uno de los temas importantes que se han planteado en esta jornada es la necesidad de creación de un órgano de participación, cuyo objetivo sea trabajar de manera conjunta por la promoción turística de la comarca y que diseñe actividades que engloben el interés turístico de los once municipios de la Campiña Sur.

Además, se ha presentado una nueva herramienta de trabajo destinada al sector del turismo, tanto técnico como promocional, que tiene el objetivo de aglutinar todos los recursos de la zona, con un hábil método de búsqueda que va a servir de punto de partida para conocer la oferta turística de todos los municipios.

Con esta jornada "se ha iniciado un camino interesante que va a tener continuidad en el tiempo por parte de la Mancomunidad, ya que los temas tratados en las mesas de trabajo y el análisis realizado coincide con las inquietudes en materia de turismo, no solo de esta entidad, sino de cada uno de sus municipios", ha indicado Carmona.

Así, en los próximos días, y tras analizar con detalle las aportaciones realizadas en las mesas de trabajo, se comenzarán a diseñar las próximas acciones que en materia turística se van a llevar a cabo desde la Mancomunidad, siendo la más próxima la presencia de la mancomunidad en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2018, que se celebra del 17 al 21 de enero en Madrid.

Temas relacionados