El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y la concejala de Fiestas, María del Mar Morales, afirmaron ayer que desde el PSOE se estudiará el posible ejercicio de acciones legales, tras conocerse el pronunciamiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lucena sobre el sobreseimiento y consiguiente archivo de las diligencias por supuestas irregularidades en la contratación de espectáculos para la feria del Valle de 2017, por las que declararon como investigados el alcalde y la concejala, tras ser denunciados por el concejal no adscrito Vicente Dalda.

Tanto Pérez como Morales manifestaron su «satisfacción desde la tranquilidad de que en todo momento hemos actuado con transparencia y honestidad».

Morales lamentó «el dolor que he tenido que sufrir durante 14 meses, en los que se ha puesto en tela de juicio mi honestidad, así como el daño irreparable a mi familia». Juan Pérez señaló que «el auto viene a corroborar la buena gestión, lejos de las sombras que algunos han pretendido sembrar sobre el Partido Socialista».