El incendio forestal declarado ayer en el paraje El Vínculo de Villanueva del Reyincendio forestalVillanueva del Rey ha calcinado 70 hectáreas de matorral y arbolado, según han informado fuentes del Plan Infoca a este periódico, explicando que se trata de una medición provisional, aunque confían en que el resultado final no sea muy distinto.

De este modo, el fuego ha sido controlado en torno al mediodía de este lunes y en estos momentos son 9 los bomberos forestales que trabajan para extinguirlo con el apoyo de un vehículo autobomba. Después de una noche en la que se han llegado a alcanzar los 67 bomberos en esta actuación, ha sido posible reducir los medios gracias al avance realizado.

Desde el Infoca confirmaron ayer a este periódico que este es el incendio forestal más importante registrado en Córdoba en los últimos dos años por los medios que se han utilizado para combatir las llamas.

En este sentido, cabe recordar que en la tarde de ayer intervinieron en este paraje hasta 13 medios aéreos, además de numerosos efectivos y otras herramientas, debido a que el terreno es abrupto y presenta dificultad para actuar por vía terrestre.

En el día de hoy, por el momento, no están trabajando los medios áereos y el Infoca desconoce si será necesaria su movilización, dada la labor realizada durante la noche. Se espera que este dispositivo informe sobre la superficie quemada una vez que finalice el trabajo.