El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos y Vinagres Montilla-Moriles celebrará el próximo día 18 de noviembre un encuentro con todos los titulados como técnicos especialistas y formadores homologados de de Vinos y Vinagres de Montilla Moriles.

El acto cuenta con la colaboración de la Diputación, por medio del Iprodeco; el Ayuntamiento, con el Imdeec;, la Asociaciación de Sumilleres y Hostecor y, según ha explicado Lola Amo, presidenta del Iprodeco, el encuentro pretende conmemorar el quinto aniversario de los cursos y reunir al máximo número posible de titulados que podrán celebrar una jornada de convivencia.

Amo ha destaco la necesidad de la formación en sectores tan importantes como el agroindustrial para la provincia de Córdoba y especialmente el vino porque es tarea de todos la promoción y la difusión de una actividad tan importante para la economía de Córdoba, porque son actividades que sirven para generar empleo y desarrollo que permiten fijar la población al territorio.

Por su parte, Javier Martín, presidente del Consejo Regulador, ha destacado el éxito de estos cursos por los que han pasado unas 300 personas tanto de España como del extranjero, que se han convertido en auténtico embajadores de los vinos de Córdoba, unos vinos sobre los que dijo que hay que seguir trabajando para que lleguen a las mesas y se vinculen aún más con la gastronomía y por otro lado, que sus precios se equiparen a los de otras zonas del país.

El encuentro consistirá en una gimkana formativa que partirá de la Diputación y una gala con la presencia de las bodegas más importantes y una parte institucional. La cita, según Martín, pretende servir de agradecimiento a todos esos técnicos que están difundiendo la excelencia de los vinos cordobeses más allá de nuestras fronteras.

Por su parte, Blanca Torrent, presidenta del Imdeec, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a la actividad y ha valorado la importancia de la formación especializada para el futuro de la industria agroalimentaria de la provincia.