+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MONTORO

Elegida la firma que diseñará el centro de salud entre 22 ofertas

 

M.J. Raya M.J. Raya
19/03/2019

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha propuesto que sea la unión temporal de empresas UTE Orti Moris - Gilnangel Arquitectos la que se encargue de la redacción del proyecto y diseño del nuevo centro de salud de Montoro. En concreto, la adjudicataria tendrá cuatro meses para elaborar el anteproyecto, proyecto básico, ejecución y coordinación en materia de seguridad y salud, durante la elaboración del proyecto, dirección de obra y dirección de ejecución de obra y coordinación en materia de seguridad y salud, cuando se acometan las obras de este nuevo centro de salud.

A esta licitación, con un presupuesto del SAS de 302.586 euros (IVA incluido), se habían presentado un total de 22 firmas. Esta infraestructura sanitaria contará con más de 3.300 metros cuadrados y dará respuesta también a Pedro Abad, Villa del Río, Adamuz, y Algallarín como zona básica de salud, sumando una población de referencia de casi 24.000 habitantes. Según la Junta, los espacios y recursos para la atención urgente del nuevo centro mejorarán sustancialmente respecto a los actuales. Dispondrá de una sala de emergencias muy amplia y cuatro consultas de atención inmediata. Y en atención primaria habrá 14 consultas de adultos y 4 de pediatría.

Temas relacionados
 
PUBLICADO EN EL BOE

Calendario laboral de Córdoba del 2020: puentes y días festivos

La mayoría de las comunidades, incluida Andalucía, trasladan el Día de la Constitución al lunes 7 de diciembre para formar un puente de cuatro días ...

Buscar tiempo en otra localidad