El propietario de la gasolinera Aservi de La Carlota, Miguel Lázaro López, ha reconocido que fue «injusto» despedir a sus empleadas por no querer llevar falda, les ha pedido disculpas y está dispuesto a volver a contratarlas. Así lo explica en un comunicado, en el que además muestra su arrepentimiento «por los hechos acontecidos», que lamenta «profundamente».

Tras el despido de las seis trabajadoras por no querer usar falda, la dirección ha reaccionado reconociendo su error, un «injusto despido», y se compromete a «emplear de forma escrupulosa y exclusiva el uniforme oficial y obligatorio de AVIA, la compañía que abandera nuestra estación de servicio, tanto en la zona de pista como en la tienda y cafetería».

La red de surtidores nacional AVIA, que cede su imagen a la gasolinera, marca «taxativamente» el uso de un polo rojo, pantalones y botas. De hecho, en otro comunicado, AVIA insta a los gestores de la gasolinera a «la inmediata readmisión de las trabajadoras injustamente despedidas». Fuentes de la compañía mantuvieron ayer una reunión con el responsable de la gasolinera para comunicarle el rechazo «de forma inequívoca a cualquier actitud o comportamiento que atente contra la libertad y dignidad de cualquier empleado de las estaciones de servicio que abanderamos». Para ello, la compañía exige el empleo estricto del uniforme oficial de AVIA en toda su red de estaciones de servicio, «de acuerdo con el libro de estilo de nuestra compañía».