+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

RECLAMACIÓN A EDUCACIÓN

Dos meses sin personal de limpieza en el Conservatorio de Montilla

 

Sin limpieza en el Conservatorio de Montilla. - CÓRDOBA

Juan Pablo Bellido Juan Pablo Bellido
19/01/2021

La comunidad educativa del Conservatorio Elemental de Música Luis Bedmar Encinas de Montilla se ha unido para reclamar ante la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía la contratación de personal de limpieza.

La jubilación el pasado mes de noviembre de la trabajadora que venía desempeñando estas tareas llevó a la dirección del centro a solicitar a Educación la cobertura de este puesto «en el menor tiempo posible», de cara a cumplir con las medidas de prevención frente al covid-19. Sin embargo, la solicitud no ha obtenido respuesta todavía.

Tras las gestiones realizadas por la dirección del Conservatorio, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) decidió movilizarse hace varias semanas para tratar de «agilizar la reactivación de las labores de limpieza», aunque la Delegación de Educación «sigue sin responder», según precisaron desde el colectivo.

De este modo, son los propios docentes quienes, junto al personal de limpieza de apoyo designado por la Junta con motivo de la pandemia por coronavirus, realizan las labores de adecentamiento de las instalaciones ubicadas en la calle Fuente Álamo.

Temas relacionados