+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Dos detenidos al desmantelar una plantación de marihuana en Lucena

Se encontraba en una zona abrupta y contenía más de 130 plantas en fase de crecimiento

 

Droga y efectos intervenidos por la Guardia Civil. - Foto: CÓRDOBA

Redacción
25/06/2019

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en Lucena y ha detenido a una persona como supuesta autora de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, según ha informado en una nota de prensa.

Dentro de los servicios establecidos para erradicar el tráfico y cultivo de drogas, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas por uno de los Equipos ROCA que actúan en la provincia que en las inmediaciones del río Genil a su paso por el término municipal de Lucena pudiera ocultarse una plantación de marihuana.

 Las gestiones practicadas permitieron localizar la plantación y comprobar que se encontraba en una zona muy abrupta, difícil de localizar y de acceder, así como que la misma estaba compuesta por más de 130 plantas en fase de crecimiento. Ante ello, se iniciaron gestiones para la identificación, localización y detención del supuesto propietario de la misma.

 En la inspección practicada, los guardias civiles comprobaron que de las plantas que se encontraban en un avanzado estado de crecimiento se habían recolectando los cogollos.

 Fruto de las gestiones y servicios que se venían realizando, los guardias civiles observaron días después como una persona procedía a regar dichas plantas, quien tras ser identificado resultó ser un vecino de Badolatosa (Sevilla), de 26 años de edad, procediendo en ese momento a su detención y a la intervención de las plantas.

Las gestiones prácticas posteriormente, han permitido obtener indicios suficientes de la implicación en el delito investigado de otro vecino de la localidad sevillana de Badolatosa, de 46 años de edad, que ha sido igualmente detenido.

Temas relacionados