El PP sigue sin despejar la incógnita sobre quiénes serán las personas que encabecen sus candidaturas a las alcaldías de Montilla, Priego de Córdoba y Puente Genil en las próximas elecciones municipales. Así quedó ayer de manifiesto durante el transcurso de un acto que se celebró en la localidad malagueña de Antequera y en el que la formación que preside Juan Manuel Moreno Bonilla dio a conocer los nombres de 48 candidatos a las alcaldías de los municipios andaluces de 20.000 a 100.000 habitantes, entre los cuales no se encontraban los de Montilla, Priego de Córdoba y Puente Genil.

Con el alcalde de Antequera, Manuel Jesús Barón, como anfitrión, el acto contó con las intervenciones de Ángeles Isac, candidata del PP al Ayuntamiento de Linares; Fernando Priego, alcalde de Cabra; y Trinidad Herrera, alcaldesa de Almuñécar. A continuación tomaron la palabra, Juanma González, regidor popular de Lepe; Auxiliadora Izquierdo, candidata a la Alcaldía de Rota; o Antonio Jesús Rodríguez, alcaldable en la localidad almeriense de Níjar, entre otros.

Con todo, fue Patricia del Pozo, vicesecretaria del PP andaluz, la encargada de desvelar los nombres de los 48 candidatos, entre los que se encontraban únicamente cuatro cordobeses: los de Palma del Río (Antonio Martín), Cabra (Fernando Priego), Baena (Cristina Piernagorda) y Lucena (Francisco Huertas).

La formación ha pospuesto «sine die» la presentación de los candidatos a las alcaldías de Montilla, Priego y Puente Genil. Desde la dirección del partido en Córdoba no se han ofrecido detalles sobre la fecha en la que tienen previsto desvelar los nombres de los alcaldables en estos tres municipios de la provincia de más de 20.000 habitantes, y se han limitado a apuntar que están a falta de que se celebren las respectivas juntas locales.