'No te pases. Paremos la agresión sexual' es el título de la campaña que pone en marcha la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba con el objetivo de prevenir agresiones sexuales y actitudes sexistas y hacer un llamamiento al ocio desde el respeto y la libertad.

La campaña ha sido presentada esta mañana por la delegada de Igualdad en la institución provincial, Ana Guijarro, quien ha afirmado que “en España se registran oficialmente cuatro violaciones diarias, cifra que en los últimos años se ha incrementado entre un 10 y 12 por ciento de forma exponencial”. Asimismo, ha apuntado la diputada, “desde el Consejo General del Poder Judicial, en consonancia con el Convenio de Estambul del Consejo de Europa, se considera que los casos de acoso y agresión son otra forma de violencia machista, una forma de violación de los derechos humanos y una forma de discriminación con respecto a la mitad de la población mundial”.

Con el ánimo de luchar contra este tipo de violencia, lanzamos esta campaña que pretende actuar desde la sensibilización y la información, pero también desde la denuncia, para que las mujeres se encuentren más seguras en entornos como los festivos”, ha resaltado Guijarro. Para ello, se distribuirá entre todos los municipios de la provincia de Córdoba distinto material publicitario e informativo (display, carteles, dípticos informativos, chapas, posavasos, servilletas y mochilas), que se hará llegar a la ciudadanía en general aprovechando la celebración de fiestas. “Se pretende dar un mensaje, no solo a la víctima, sino también al agresor”, ha recalcado Guijarro, quien ha explicado que “el material se repartirá en las distintas mancomunidades, donde se informará del procedimiento a seguir”.

Las ideas claves que se quieren trasmitir en 'No te pases. Paremos la agresión sexual', y que aparecen reflejadas en los folletos informativos es la de que las fiestas son para que disfrutemos todas las personas, hombres y mujeres; en fiestas no todo vale; ni el uso ni el abuso de ninguna droga justifican una agresión; que alguien exponga su cuerpo no es razón para agredirle, ni desnudarle y menos, en grupo, entre otros.