El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo, visitó ayer Montilla, donde analizó junto a su alcalde, Rafael Llamas, las inversiones que la institución provincial ha realizado en esta localidad y las que se pretenden poner en marcha y que supondrán una inversión de cerca de 210.000 euros en la mejora de caminos.

Según ha indicado la institución provincial, dichas actuaciones se llevarán a cabo en varias vías de comunicación de la zona, «en concreto, en los caminos de Sotollón, de Montemayor y el Camino Viejo de Aguilar -cuyas obras se iniciarán en breve-, así como otras posibles acciones», tal y como especificó Olmo.

Durante el encuentro, el diputado provincial entregó al alcalde montillano la obra de consolidación de los drenajes transversales en dos puntos del camino de Sotollón, «una acción que se engloba en el Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de Entidades Locales 2018-2019 y que ha contado con una inversión de 36.964 euros».

El responsable de Infraestructuras Rurales de la institución provincial le trasladó, además, al alcalde «las distintas vías de financiación existentes, tanto a través de planes específicos como de otros planes provinciales, así como la existencia de la convocatoria de Inventarios e Infraestructuras.

Tanto Olmo como Llamas pusieron de manifiesto «la inminente intervención de mejora del drenaje del camino de Sotollón» con el arroyo San Rafael, solicitada por el Ayuntamiento montillano, con un presupuesto base de licitación de 24.697,61 euros».

A esta actuación, hay que sumar la proyección de la mejora de drenajes y reposición de firme en el tramo comprendido entre las Veredas de los Limones y del Labrador en el camino de Montemayor con un presupuesto de 37.021,39 euros.

Estas dos actuaciones están enmarcadas en del Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de Entidades Locales para el bienio 2020-2021.